Remates bancarios

 
Mitos y verdades sobre los remates bancarios.

Primero que nada, que es un remate bancario o también conocidos como remates hipotecarios, son propiedades que los bancos o instituciones financieras ponen a la venta cuando los propietarios no pueden seguir pagando sus préstamos hipotecarios. Estas propiedades se venden a un precio por debajo del valor de mercado, lo que puede representar una oportunidad para los compradores interesados en adquirir una propiedad a un precio reducido.


                                remates bancarios


A continuación, algunos de los principales mitos sobre los remates bancarios:

MITO 1: La propiedad pierde plusvalía y el proceso es muy tardado.

FALSO

Contrario ala creencia popular, adquirir una casa o departamento en un remate bancario no necesariamente resulta en la pérdida de plusvalía. De hecho, es posible conservar o incluso aumentar el valor de la propiedad. Sí se opta por el proceso de demanda (adjudicación de derechos litigiosos), este puede extenderse hasta por 2 años. Sin embargo, una vez que la casa ha sido recuperada, el proceso puede reducirse significativamente, tomando entre 3 y 6 meses.

 

MITO 2: Se pueden comprar los derechos de un juicio hipotecario.

VERDADERO

Es posible sustituir al banco en el juicio y obtener los derechos de adjudicación una vez que se ha alcanzado una resolución judicial que asegura la recuperación del inmueble.

 


MITO 3: En la compra de los derechos litigiosos no se adquiere el inmueble.

FALSO

La realidad, según la Condusef, es que, durante el proceso de disputa, la propiedad en cuestión pasará a manos de quien adquiera los derechos litigiosos una vez que la demanda haya sido resuelta. Por lo tanto, es crucial considerar el tiempo que tomará el proceso para poder disponer plenamente de la propiedad.

 

MITO 4: Los gastos de escrituración los cubre el banco.

FALSO

En el caso de adquisición de derechos litigiosos o de adjudicación, los gastos de escrituración son responsabilidad del nuevo propietario, no del banco.

Algo muy importante a considerar es que en algunos brokers inmobiliarios como dueño de la nueva propiedad debes de:

·       Debes pagar el avalúo de la propiedad.

·       Pagar el proceso de desalojo del antiguo dueño.

·       No se puede adquirir un inmueble en litigio con un crédito hipotecario.

·       No es posible habitar la propiedad antes de adquirirla, por lo cual puede caber la sorpresa de que tenga algunos desperfectos.

 


En AFSA 33 Inmobiliaria al momento de comprar tu propiedad nosotros nos encargaremos de los pagos del avalúo de la propiedad, el proceso de desalojo del antiguo dueño, pagos incumplidos del antiguo dueño como agua, luz y predial. Además, que antes de habitar tu propiedad nosotros se la entregaremos en las mejores condiciones.

Comprar una casa o un departamento por medio de un remate bancario es algo completamente seguro, siempre y cuando el proceso se lleve a cabo con el acompañamiento jurídico adecuado para darle certeza y legalidad a tu compra.




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios